Introducción

Buenos dias, buenas tardes, buenas noches..
he aqui el humilde pero no menos importante blog de los fundamentos tanto filosoficos como sociologicos de la educacion, decimos esto ya que el fenomeno de la educacion no puede estar en el aire, por eso necesita una firme base, la cual podemos encontrar dentro de la filosofia con grandes filosofos de renombre desde la antigua grecia Socrates, Platon, Aristoteles los cuales hasta el dia de hoy nos hacen pensar gracias a sus teorías del conocimiento, tambien conocimos personajes un poco más actuales como Basil Bernstein quien nos dio a conocer bastante sobre los codigos sociales, la transmision de la educacion etc. Entre otros, cabe destacar que no podemos olvidarnos de estas importantisimas lecciones ya que sin pasado no hay futuro, y como nosotros formaremos el futuro de nuestro país es fundamental que sepamos hacia donde queremos llegar, para así ser agentes de cambio social y no solamente parte del sistema de educacion deficiente que tenemos hasta ahora.
Este grupo de alumnos espera que esta web sea de tu agrado
bienvenido !!

Lo habias visto así ?

jueves, 27 de noviembre de 2008

Grupo de Trabajo

  • Nombre: Mónica Andrea Villagra Hernández
  • Carrera: Educación Parvularia

  • Principales características intelectuales:
Creo que soy alguien que tiende a analizar mucho las cosas, como también ser una persona que le cuesta mucho concentran toda su atención por largo tiempo, lo que en variadas ocasiones me juega en contra, por otro lado la lectura es algo que me acomoda mucho al momento de entender, informarme y aprender de una manera que me motiva incluso a veces más que los profesores. Me gusta mucho escribir, pero necesito mi tiempo para hacerlo, sobretodo al momento de desarrollar trabajos grupales, y mas aún si requieren de poco tiempo para crearlos. Si bien mi memoria trabaja mas a corto que a largo plazo, la memoria visual es algo que me favorece en demasía ante cualquier circunstancia, intento desarrollarla cada vez más para así me beneficie en los diversos ámbitos de los cuales pueda hacer uso de ella. Y por ultimo creo que mi creatividad también juega un papel importante en mis características.

Razones por las que estudia pedagogía:

Sencillamente por el entregar todo de mí, y creo lo puedo transmitir mediante emociones, sentimientos, gestos, palabras, pequeños detalles hacia tan maravillosos humanos, los niños. Me nace tanto la entrega, como los aprendizajes que transmito y recibo, a cambio de nada.
Me es además grato ver como tan pequeños seres humanos, puedan ser tan especiales y tener tanto que mostrar, que entregar, que crear, simplemente su mundo es maravilloso y mágico, lo cual me sorprende y me motiva aun mas para compartir con personitas que tienen mucho que decir, quizá mucho mas que aquellos con extensa experiencia. Ayudar, compartir y sobretodo escuchar es algo a lo que siempre he estado dispuesta, más si se trata de pequeños en formación.
Me he enamorado de todo lo que compete a la educación, me siento comprometida, responsable y conectada con todo aquello se refiera a los niños.

Estoy satisfecha con una sonrisa y alegría que pueda entregar y mas aún poder recibir.
El mundo en que viven los niños es perfecto a su manera, su imaginación y el vivir día a día es algo que nunca me gustaría perder, y creo ellos me entregarían esa vida a cada momento.

Sus condiciones para estudiar pedagogía:

Creo las mejores, en lo personal enfatizo mi disposición ante todo lo que atañe lo hermoso de transmitir, sobretodo en esta carrera tan especial, creo que la plena vocación y amor que siento por lo que hago y haré es lo que destaco al momento de querer dedicarme a la pedagogía.



• Nombre: María José Francisca
Farías Martínez

• Carrera: Educación Diferencial

• Principales características intelectuales:

Mis principales características son; que me gusta leer, escribir, tengo una buena redacción y poder de síntesis


• Razones por las que estudia pedagogía:

Estudio pedagogía, porque desde pequeña me han gustado los niños y siento personalmente que tengo una buena llegada hacia ellos, ahora diferencial porque siento que si puedo y tengo las capacidades y competencias para ayudar a niños ¿por qué no hacerlo? además es muy gratificante ver como los niños se ponen tan contentos al realizar un avance que quizás es insignificante para nosotros, pero para ellos es invaluable lo que logran hacer día a día. además estos niños valoran mucho mas todas las cosas.
Además pienso que si puedo ayudar en que la calidad de la educación cambie, me comprometo firmemente tanto con los niños, conmigo mismo y con los demás a que me desempeñare en mi labor lo mejor posible

• Sus condiciones para estudiar pedagogía:

Creo que tengo condiciones para estudiar pedagogía, ya que tengo una buena empatía con los niños, me siento comprometida con que se debe hacer un buen cambio en la educación, y tengo mucha paciencia.





Nombre: Mariana Paz Palacios Carreño

• Carrera: Educación Diferencial


• Principales características intelectuales:

Mis principales características intelectuales son; me gusta leer mientras los entienda, me entretiene, tengo mucha imaginación por lo mismo me gusta crear cosas a través de la lectura. Aprendo rápido y tengo buena memoria, recordando hasta como está la información en el cuaderno (memoria fotográfica)


• Razones por las que estudia pedagogía:

Desde pequeña siempre supe que la pedagogía era lo mío, desde siempre estuve muy confundida en que especializarme, pero al final me decidí por educación diferencial, estas dudas se me aclararon en la practica inicial, ya que para mi fue muy gratificante trabajar con estos niños, entregándoles afecto y además para ayudarlos a integrarse de manera positiva en nuestra sociedad; comprometiéndome a ser una educadora que ejemplar. Poniendo en práctica todas mis habilidades y competencias.


• Sus condiciones para estudiar pedagogía:

En primer lugar me siento comprometida con lo que estoy estudiando, soy empática, comprensiva y me gusta demasiado compartir con niños y más aun si los puedo ayudar de forma integrada a superar las barreras que se les presentan en la educación, para que puedan ser participes de cada proceso educativo.





Nombre: Cristhian Rodrigo Inostroza Mamani

Carrera: Pedagogía en Educación Física

Principales Características Intelectuales:

Por lo general soy una persona que puede trabajar bien bajo presión, cuando es necesario asumo el rol de líder, a pesar de no ser un fanático de la lectura poseo buena comprensión lectora como también una buena redacción. Poco a poco con el transcurrir del tiempo se me han dado las facilidades para controlar grupos y enfrentarlos positivamente. Bueno como ultimo punto me considero una persona que nunca se rinde, con fe en mis capacidades y la firme convicción de cambiar el mundo desde abajo.

• Razones por las que estudia pedagogía:

La pedagogía siempre estuvo presente en mí, aunque no lo notara, ya que desde pequeño me fijaba en que profesores eran buenos en cuanto a sus clases, métodos, interacción, etc.
También con mis hermanos pequeños siempre fueron y son mis 2 alumnos favoritos, aunque no pueda evitar ser muy duro con ellos ya que son mis hermanos y amigos. Al fin y al cabo viendo a mis profesores de educación física, tuve muchos, y de todos los estilos, también profesores de otras especialidades que al verlos dije, "quiero ser como el" o también al ver otros dije "No quiero que hallan profesores como el" es así que me motivo mucho la idea de ser un pedagogo con una especialidad la cual es la educación física, lo que tengo claro es que seremos formadores de personas.

• Sus condiciones para estudiar pedagogía:

Creo que reuno las condiciones para estudiar pedagogía pues soy una persona centrada, que vive la realidad y trato de adaptarme a ella para modificarla y hacer grato este paso por el mundo.
Sé que seremos ejemplo de muchos, entonces desde ya hay que ser profesor, y educar con el ejemplo es de vital importancia, creo que he avanzado mucho en ese ámbito.
Tengo la convicción de que el querer lo que hacemos nos hará mucho mejores docentes, quizás independientemente de el dominio teórico que podamos tener, pienso que lo más importante es inculcar valores y orientar a los niños de hoy, que tanto lo necesitan.