Conclusión Grupal
Podemos decir que la educación es la base para enfrentar con éxito el desafío de la globalización y de la sociedad del conocimiento, además es la base para responder alas expectativas de vida de convivencia mejor, en un orden social más justo e integrado.
Es por ello, que podemos decir que el hombre desde siempre ha tenido la necesidad de educarse, difundiéndose en toda la sociedad y en todo momento histórico, por primitivo que sea este.
En cambio hoy en día cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, conciente y sistemática.
A lo largo de toda la historia ha habido momentos en que Chile ha privilegiado la educación, siendo siempre persistente la voluntad de mejorarla con decisivas políticas públicas. La educación ha sido y seguirá siendo un objeto público estratégico.
Los sistemas de educación mas antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos, en cambio en la actualidad se han agregado las ciencias, tecnologías y matemáticas, etc... Dejando de cierta forma de lado el ámbito religioso y cultural del país.
La educación es un factor de desarrollo social, a mayor calidad, mayor bienestar social, institucional y personal, lo cual se ve reflejado, en su mayoría, por el descontento de la sociedad sobre todo de los alumnos de nuestro país.
en la actualidad se tiende a percibir un ambiente de desvalorización hacia y entre las personas, lo cual no facilita el respeto que debería existir, esto es sin duda responsabilidad de cada uno, haciéndonos a todos participes de la educación de nuestros iguales y futuros ejemplos.
Se que decir con esto que la tarea, el amor por lo que se hace y compromiso del profesor no es lo único que compete al avance de la calidad de la educación, sino que todo, sobre todo de los padres, ya que estos son agentes influyentes de la formación de individuos.
Por ultimo, se puede señalar; el porque se educa, para que, el como educar, con que, quienes educan, a quienes, entre muchos otros, son un punto fundamental para revisar y fijar como base un modelo a seguir en una buena educación.
Por tanto para superar los problemas de la modernidad es necesario plantearse una nueva escuela, basada en la interacción con la sociedad, el estado la comunidad, con los propios maestros y alumnos. Donde la directiva no sea para el control, sino para garantizar la integración.
Es por ello, que podemos decir que el hombre desde siempre ha tenido la necesidad de educarse, difundiéndose en toda la sociedad y en todo momento histórico, por primitivo que sea este.
En cambio hoy en día cualquiera de las sociedades civilizadas contemporáneas encontramos educadores, instituciones educativas y teorías pedagógicas; es decir, hallamos una acción planeada, conciente y sistemática.
A lo largo de toda la historia ha habido momentos en que Chile ha privilegiado la educación, siendo siempre persistente la voluntad de mejorarla con decisivas políticas públicas. La educación ha sido y seguirá siendo un objeto público estratégico.
Los sistemas de educación mas antiguos conocidos tenían dos características comunes, enseñaban religión y mantenían las tradiciones de los pueblos, en cambio en la actualidad se han agregado las ciencias, tecnologías y matemáticas, etc... Dejando de cierta forma de lado el ámbito religioso y cultural del país.
La educación es un factor de desarrollo social, a mayor calidad, mayor bienestar social, institucional y personal, lo cual se ve reflejado, en su mayoría, por el descontento de la sociedad sobre todo de los alumnos de nuestro país.
en la actualidad se tiende a percibir un ambiente de desvalorización hacia y entre las personas, lo cual no facilita el respeto que debería existir, esto es sin duda responsabilidad de cada uno, haciéndonos a todos participes de la educación de nuestros iguales y futuros ejemplos.
Se que decir con esto que la tarea, el amor por lo que se hace y compromiso del profesor no es lo único que compete al avance de la calidad de la educación, sino que todo, sobre todo de los padres, ya que estos son agentes influyentes de la formación de individuos.
Por ultimo, se puede señalar; el porque se educa, para que, el como educar, con que, quienes educan, a quienes, entre muchos otros, son un punto fundamental para revisar y fijar como base un modelo a seguir en una buena educación.
Por tanto para superar los problemas de la modernidad es necesario plantearse una nueva escuela, basada en la interacción con la sociedad, el estado la comunidad, con los propios maestros y alumnos. Donde la directiva no sea para el control, sino para garantizar la integración.